Juegos para desarrollar la coordinación en escolares de tercer grado en la Educación Física

##plugins.themes.academic_pro.article.main##

Katherine de la Caridad Romero-Camué
Maizie Fuentes-Sánchez
Rafael Eusebio Grenot-Camué

Resumen

La investigación que se presenta tiene el objetivo de elaborar juegos para desarrollar la coordinación en escolares de tercer grado en la clase de Educación Física. En este sentido, se plantean limitaciones para la estimulación de la coordinación desde este grado. Como problema científico de la presente investigación tenemos: ¿cómo mejorar el desarrollo de la coordinación en la clase de Educación Física en escolares de tercer grado? A partir de la necesidad de resolver el problema se declara como objetivo: elaborar juegos para desarrollar la coordinación en los estudiantes de tercer grado en la clase de Educación Física. Se emplearon los métodos teóricos como el analítico-sintético y métodos empíricos como la observación y la medición. Se aportan juegos para favorecer y estimular esta capacidad en los escolares, ello permitió trabajar la espontaneidad, desarrollar las capacidades coordinativas, demostrando efectividad en los resultados obtenidos tras la aplicación del test de coordinación motriz.

##plugins.themes.academic_pro.article.details##

Cómo citar
Romero-Camué, K. de la C., Fuentes-Sánchez, M., & Grenot-Camué, R. E. (2025). Juegos para desarrollar la coordinación en escolares de tercer grado en la Educación Física. CDEFIS REVISTA CIENTÍFICA, 2(3). Recuperado a partir de https://cdefis-revista-cientifica.cdefis.edu.mx/revista_cdefis/cdefis/index.php/revista1/article/view/40