La evaluación con pruebas de capacidades físicas en la Educación Física: una revisión narrativa

##plugins.themes.academic_pro.article.main##

Ricardo Norberto Martínez-Martínez

Resumen

La evaluación con pruebas de capacidades físicas en la Educación Física es esencial para el desarrollo de estrategias pedagógicas que permitan la formación integral de los alumnos. Dada su importancia se abordó el siguiente problema de investigación: ¿cuál es el estado actual del conocimiento de la evaluación con pruebas de capacidades físicas en la Educación Física? Como objetivo se planteó sistematizar el conocimiento existente en la temática. Para el desarrollo de la investigación se emplearon los métodos análisis documental y analítico-sintético. La sistematización realizada se desarrolló mediante respuestas a preguntas de investigación que posibilitaron la elaboración de un marco teórico actualizado que orienta al profesor de EF sobre en el aparato teórico-conceptual del proceso de evaluación, las principales pruebas o baterías de pruebas que se aplican como forma principal de evaluación, así como los retos y perspectivas para la creación y perfeccionamiento de las pruebas de capacidades físicas.

##plugins.themes.academic_pro.article.details##

Cómo citar
Martínez-Martínez, R. N. (2025). La evaluación con pruebas de capacidades físicas en la Educación Física: una revisión narrativa. CDEFIS REVISTA CIENTÍFICA, 2(3). Recuperado a partir de https://cdefis-revista-cientifica.cdefis.edu.mx/revista_cdefis/cdefis/index.php/revista1/article/view/42