Actividades educativas para estimular la comunicación afectiva en la familia desde la Educación Física
##plugins.themes.academic_pro.article.main##
Resumen
Esta investigación abordó, desde la Educación Física, el proceso de la comunicación afectiva en la familia de los escolares de 4to grado. En ese sentido, el diagnóstico constató insuficiencias en el conocimiento de la familia acerca de los principales aspectos que deben caracterizar a la comunicación para lograr vínculos afectivos y verdaderas relaciones empáticas entre padres e hijos que faciliten la influencia educativa. Tales razones, llevaron a determinar como objetivo de la investigación: elaborar actividades educativas para estimular la comunicación afectiva en la familia de los escolares desde la Educación Física. Se utilizaron varios métodos de investigación científica, entre ellos, analítico-sintético, revisión de documentos, observación y la estadística descriptiva con el uso del cálculo porcentual, tablas y gráficos para fundamentar y diagnosticar el estado actual del problema; se emplearon además las técnicas: entrevista y encuesta. El resultado que se obtuvo posee aplicabilidad, actualidad y nivel científico.