El autocontrol emocional en escolares del quinto grado en las clases de Educación Física

##plugins.themes.academic_pro.article.main##

María Elena Jiménez-Arteaga
Teresa Martínez-Blanco2
Hilda Rabilero-Sabates

Resumen

En la actualidad las clases de Educación Física constituyen el espacio ideal para la formación integral de la personalidad en niños, adolescentes y jóvenes. Por este motivo durante las clases se requiere de ellos: entrega, seguridad, sacrificio, conocimiento, alta concentración, dominio de su conducta, entre otras actitudes que permitan lograr una personalidad armónica y equilibrada según las exigencias de las clases. Por ello el presente trabajo aborda un tema de actualidad donde se ofrecen un conjunto de técnicas participativas para estimular el autocontrol emocional en los escolares de quinto grado de la escuela primaria José Mercerón Allen del municipio Segundo Frente. La investigación parte de algunas insuficiencias detectadas en el Proceso Docente Educativo en las clases de Educación Física durante las prácticas investigativas realizadas con los escolares. Para ellos se utilizaron métodos y técnicas como el análítico-sintético, observación, entrevistas para fundamentar y diagnosticar el estado actual del problema.

##plugins.themes.academic_pro.article.details##

Cómo citar
Jiménez-Arteaga, M. E., Martínez-Blanco2, T., & Rabilero-Sabates, H. (2025). El autocontrol emocional en escolares del quinto grado en las clases de Educación Física. CDEFIS REVISTA CIENTÍFICA, 2(3). Recuperado a partir de https://cdefis-revista-cientifica.cdefis.edu.mx/revista_cdefis/cdefis/index.php/revista1/article/view/32